Plato único, una alternativa saludable

Una de las excusas que ponemos a la hora de cambiar los hábitos es la falta de tiempo, la incomodidad de llevar los tuppers a la oficina, que el primero y el segundo …. Qué tal si regresamos al plato único? Como un plato combinado pero saludable … Si, ya se! Me dirás que seguramente te propondré un filetito de pechuga de pavo con ensalada, o de merluza con brócoli al vapor …Pues no!

Como sabes, me encanta comer, pero también cuidarme. Mi solución a la hora de preparar el menú semanal es agruparlo en platos únicos, también por costumbre, ya que en Argentina solemos comer platos únicos.
Y llevar sólo un tupper al trabajo ya te reduce a la mitad una de las excusas, no?
Lo que tienes que tener en cuenta es equilibrar la proporción de hidratos, proteínas y grasas (55-15-30%) en la misma ingesta, y comer fruta como postre.

Algunas propuestas veraniegas:

  • Tabulé (o tabbouleh) con pollo: ensalada de trigo burgol, perejil, pimiento, cebolla, tomate, zumo de limón y aceite de oliva. Se come frío. Y para que sea “completo”, a este plato único le sumas un trozo de pollo o de tofu a la plancha cortado en daditos. Es super sabroso y refrescante!!!
  • Cuscús con pollo y verduras: Partir de un sofrito con poco aceite (de oliva!), agregarle hortalizas que nos gusten en dados, y trocitos de pollo. Haremos un estofado. Preparamos el cuscús y lo acompañamos con el estofado de pollo y verduras.
  • Ensalada de pasta: Aquí vuela la imaginación. Pasta corta, la que te guste. Y súmale lechuga, tomate, zanahoria rallada, aguacate, huevo duro (o tortilla), atún en conserva o natural, carne en trocitos que te haya quedado de alguna otra preparación, unas pocas olivas, guisantes, judías, espárragos, cebolla, setas … la lista es interminable! Una salsita para aderezar? alguna en base a yogur desnatado natural o queso fresco batido.
  • Bocadillo integral: en base a pan multicereal con semillas, rellenarlo con verduras asadas (pimiento, cebolla, calabacín), pollo o pavo asado, una loncha de queso …
  • Bocadillo noruego: también en base a pan multicereal, esta vez con salmón ahumado, lechugas varias, tomate, cebolla…
  • Pasta con salteado de gambas y setas shiitake: Hacer el salteado con los dos ingredientes, cebolla y agregarle salsa de soja (no mucha, tiene alto contenido de sodio! ;)). Puedes preparar otro tipo de salteado, claro!
  • Arroz con verduras y almejas (o pescado, gambas …)
  • Risotto (siempre con verduras y proteína animal o bien legumbres)

Seguramente se te ocurren más ideas … las quieres compartir???

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hábitos, Recetas, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s