Ensalada crujiente y fresca

Hola!!!!
Hoy retomo el blog … he estado disfrutando del veranito, salidas, amigos y esas cosas … y lo he descuidado un poquito! Pero vengo con ánimos renovados y con más ganas de compartir cosas ….

De momento les pasaré una receta que está convirtiéndose en un “must” de casa. Es muy fresca, ligera, crujiente, rápida de preparar, sabrosa y baja en calorías!
A ver si la disfrutan tanto como yo!!!

Ingredientes (4 personas)
8 ramas de apio para ensalada
3 manzanas verdes grandes
2 tomates
2 aguacates
300g de gambas peladas
zumo de limón
pimienta
aceite

Preparación:
Hervir las gambas o saltearlas en un poquito de aceite. Dejar enfriar.
Mientras, lavar, eliminar los hilillos del apio y cortar en trocitos. Si el apio tiene sus hojas en buen estado y te gustan, cortalas en tiritas y sumalas también.
Pelar y cortar las manzanas en trozos. Rociar con zumo de limón para evitar la oxidación (que se ennegrezca…). Cortar en daditos los tomates y los aguacates.
Unir todos los ingredientes, pimentar y rociar con un chorrito de aceite.
Para mi gusto no hace falta sal, el limón y el sabor de los propios ingredientes es suficiente! Intentalo, ya veras!
Para quien quiera agregarle una salsita, les sugiero hacerla en base a yogur natural desnatado batido, no mucho más, o una cucharita de mayonesa light.
Un toquecito en la nevera hasta la hora de comer!!!! Y listo!

Comentario nutricional:
Es un plato completo, riquísimo en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales por tratarse de vegetales crudos y proteínas. Tiene un gran poder saciante.
Particularmente, el apio es un gran diurético, y su alto contenido de fibra y agua (un 95% de su composición) lo hace fundamental para lograr la saciedad. Es rico en potasio, lo que equilibra su alto contenido de sodio.
La manzana como todos sabemos, tiene grandes cualidades que favorecen nuestra salud. Uno de sus compuestos, un flavonoide llamado quercetina, es un antioxidante que previene la formación de tumores y ayuda a reducir el colesterol LDL (“el malo”). Es muy rica en potasio, ayudando la diuresis.
Pasemos ahora al aguacate, una fruta rica en ácidos grasos insaturados, que ayudan a regular el colesterol, como el aceite de oliva o los pescados azules. Es un fruto rico en lecitina, otra sustancia que ayuda a reducir el colesterol. Su alto contenido en vitamina D lo hace un aliado ideal para la absorción del calcio y fósforo y prevenir la osteoporosis. Además es rico en vitamina E (antioxidante), potasio, cobre, hierro … Y como si fuera poco, ayuda a mejorar la digestión. Es una maravilla de fruto! 😉
Pasamos a las gambas??? Son un alimento muy rico en proteínas, vitaminas y minerales, y bajo en grasas. Tienen un nivel considerable de colesterol, pero esta ingesta se ve nivelada por las propiedades del resto de los componentes de la ensalada. Son ricas en vitamina B y E, calcio y hierro. Para personas con hipercolesterolemia, recordar que no es recomendable ingerir crustáceos más de una vez por semana y con moderación.
Todo esto lo convierte en un plato ideal para el verano, para toda la familia, recomendado para dietas hipocalóricas, hipertensos (en este caso NO agregar sal) y para quienes sufren retención de líquidos.
Un dato mas … es practiquísima para llevar en un tupper!!!! Playa, oficina, picnic …

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Una respuesta a Ensalada crujiente y fresca

  1. M. José dijo:

    Me encanta el apio!! la probaremos

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